top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Germán Alberto Bahamón Jaramillo nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC)

Bahamón llama a Petro a trabajar juntos por los cafeteros de Colombia


German Bahamón asumió ayer como gerente de Fedecafé./

Los 15 Comités Departamentales Cafeteros, en asamblea extraordinaria, eligieron por unanimidad a Germán Alberto Bahamón Jaramillo como el nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). Sin embargo, el presidente Gustavo Petro cuestionó su elección.

El mandatario trajo a colación la postura crítica que ha tenido el excountry manager de Apple Colombia contra él. “Pensé que era el tiempo del diálogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales”, expresó.

Bahamón afirmó que es muy respetuoso de las decisiones del congreso cafetero y recordó que participó en un proceso largo para su elección, acompañado por el Gobierno Nacional, a través de cuatro ministros.

“Creo firmemente que lo único que queda es trabajar de manera mancomunada con el presidente y sus gabinete de gobierno en beneficio de contribuir en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo”, recalcó el nuevo gerente dela FNC.

El especialista en Mercadeo Estratégico, quien ganó entre una terna en la que también estaban Santiago Pardo Salguero y Sandra Morelli, subrayó que los cafeteros han sido parte fundamental del desarrollo económico y social del país.

“Por tal razón debo reiterarle al señor presidente la invitación a trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de las familias cafeteras, que en su gran mayoría vive y produce en pequeñas parcelas que no superan las 2 hectáreas”.

Respecto a su trabajo en Fedecafé, el ingeniero de Producción Agroindustrial aseguró que lo hará “sin descanso en beneficio de la rentabilidad y la prosperidad” de las 542.000 caficultores de Colombia.

Germán Alberto Bahamón destacó que traerá al gremio los principios rectores del sector corporativo: eficiencia, eficacia y austeridad. Y buscará que, “mediante la tecnología, que debe incorporarse desde al sector agrícola hasta el blockchain, que apuntale el comercio internacional, nos permita catapultar a la federación”.

El sucesor de Roberto Vélez aseguró que invertirá en las nuevas generaciones de cafeteros, para integrarlas “con orgullo y arraigo” a los cafetales.

Ocampo, tranquilo

El saliente ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien asistió al encuentro cafetero, manifestó que ven desde el Gobierno a la Federación y a su estructura de comités departamentales y municipales como un socio estratégico en todos estos frentes.

“Debo manifestar que me siento tranquilo con la elección unánime por aclamación de Germán Bahamón Jaramillo. Su formación, su cercanía con el café como productor y emprendedor, su sangre huilense, su trayectoria pública y privada, su experiencia en distintos países de Latinoamérica y en segmentos de tecnología y consumo masivo llegan en un excelente momento a este gremio cafetero. Le expreso unas sinceras felicitaciones y le deseo todo el éxito en su gestión”, señaló

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page