• PrensaFMSantader

Gobierno de Colombia responde al retiro de los contenedores en frontera

El gobierno de Colombia a través del presidente Iván Duque se pronunció por él retiró de los contendedores que autorizó el representante de Nicolas Maduro en el Estado Táchira en las últimas horas.


El jefe de estado dijo que "como Colombia ya abrió ese espacio, Colombia está dispuesta también a empezar un proceso ordenado para que podamos garantizar ese paso fronterizo. Pero voy hacer muy claro: esto no va hacer con chambonadas ni de manera súbita".


Explicó que para la reactivación de la movilidad en el puente Internacional Simón Bolívar le he dado una instrucción a la Dian, a Migración Colombia, y a la fuerza pública tener todo dispuesto para empezar este proceso de manera gradual. Que empiece lo más pronto posible, pero que empiece garantizando la seguridad y bioseguridad del pueblo colombiano".


En la frontera colombiana crece la expectativa por el futuro de los avances en este proceso dentro de las relaciones comerciales que intentan avanzar en la zona limítrofe.

El representante de Nicolas Maduro retiró del lado venezolano sobre el puente Internacional Simón Bolívar los contenedores que fueron ubicados para impedir el paso de la ayuda humanitaria internacional hace tres años.





12 visualizaciones0 comentarios