• PrensaFMSantader

Gobierno revisa presencialidad en Cúcuta

El Gobierno Nacional pasó revista a la condición de los planteles educativos de Cúcuta y los procesos de alternancia que se han venido aplicando.


La viceministra de educación Constanza Liliana Alarcón llegó a la ciudad para revisar como se desarrolla este proceso en las diferentes instituciones educativas, y así poder brindar alternativas de inversión en las necesidades que se tengan para garantizar el retorno de las aulas de clase.


En un encuentro con el alcalde de Cúcuta Jairo Tomas Yáñez y el equipo de planeación de la secretaria de educación, además de un diálogo con cerca de 50 rectores de colegios de diferentes sectores de Cúcuta se pudo realizar un diagnóstico del estado de las sedes de los colegios.


La viceministra expresó que "nosotros decidimos priorizar la visita a esta secretaría de educación, vinimos a hacer un ejercicio con el ente territorial, tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con el alcalde, con la secretaria de salud, educación y todos sus equipos. Luego con un grupo de rectores, lo que nos comprometemos es a realizar un seguimiento sistemático y permanente a estos procesos"

Dijo además que "nos estamos encontrando que en Cúcuta la mayoría de las condiciones las cumple las instituciones educativas, hoy hay entre 60 y 65 sedes que deberían estar abiertas en este momento trabajando con los niños, garantizando su derecho a la educación y no las tienen abiertas", dijo la viceministra.


Además, dijo que existen cosas por hacer, "nos vamos con unos retos y unas preocupaciones enormes, debemos de analizar en qué podemos apoyar a esta secretaría. Cúcuta históricamente ha sido una ciudad con muy buena respuesta a nivel educativo, ha sacado excelentes bachilleres y tiene una muy buena calidad en el aprendizaje, y no podemos permitir que le pase esto, que es un retroceso impresionante en el tema de educativo básicamente por la resistencia de algunos grupos de no querer asistir y poder avanzar en la presencialidad", recalcó.

"Mirar las condiciones, cuáles son las particularidades de la sede, entendiendo que hay unas necesidades específicas, sacando esas instituciones, la idea es que la próxima semana estén listas las que cuenten con condiciones para iniciar el retorno a las aulas", dijo la funcionaria.


La viceministra envió un mensaje de confianza a la comunidad educativa al expresar que "la secretaría de educación está realizando su mejor esfuerzo para adecuar los sitios, para que los niños estén seguros y tranquilos, esta es una decisión vital y de mucha responsabilidad en enviarlos a las instrucciones educativas, que los espacios están controlados, organizados, y que estén supervisados por los maestros para qué perfectamente los niños pueden estar acudiendo a cada una de las sedes".






Fuente: Caracol Radio


9 visualizaciones0 comentarios