• Rommer Velasquez

Gobierno superó meta de 1.2 millones de permisos de protección temporal a refugiados venezolanos


El director Juan Francisco Espinosa señaló que los beneficiarios de este documento podrán ejercer distintas actividades en el país.


El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dio a conocer desde Cartagena que se superó la meta propuesta por el presidente Iván Duque Márquez, de entregar en su gobierno 1.2 millones de permisos de protección temporal para refugiados venezolanos que residen en el país.


“Podemos confirmar que el 13 de julio se cumplió y se superó esa meta; en este momento más de 1.2 millones de hermanos venezolanos tienen su documento en la mano”, señaló Espinosa en medio de un evento realizado por Asobancaria,


“La meta ahora va a ser autorizar que 1.5 millones de ciudadanos venezolanos tengan autorizados su derecho al proceso de permiso de protección temporal. Esta es una noticia muy positiva para el Caribe colombiano y el resto del país porque esto permitirá formalizar a estas personas, que accedan a un trabajo, puedan estudiar”, expresó el director de Migración Colombia.


Agregó que "esta es la forma en como el pueblo colombiano abraza a los hermanos venezolanos en donde hace unos años nos dieron la mano a nosotros, esa es la manera de retribuir lo que hicieron en su momento".


Este documento les permitirá por un término de diez años a esta población venezolana acceder a bienes y servicios, trabajar, abrir cuentas financieras, ahorrar, pensión y cesantías, todos los mercados de formalización que les permita crecer en territorio colombiano.


“Podrán hacer todo lo que hace un colombiano, salvo el derecho al voto, no podrán votar ni en elecciones presidenciales ni del Congreso de la República”, puntualizó el funcionario.


Por último, Espinosa sostuvo que “muchos países buscan bonos demográficos, hoy Colombia recibe un bono de estos importante en donde el 74% del total de los venezolanos están en edad laboral. Esto es un aporte a la economía que será muy importante hoy pero mucho más dentro de cinco a diez años”.

Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

4 visualizaciones0 comentarios