top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Gobierno venezolano reactiva vuelos comerciales en zona de frontera con Colombia

Este martes y después de dos años de estar suspendidas las operaciones áreas, arribó al aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero de Santo Domingo en Táchira, el primer vuelo comercial de la línea Conviasa, procedente de Caracas, tras el anuncio hecho por parte del presidente Nicolás Maduro.

Serán dos vuelos semanales hacia y desde la capital del país los días martes y jueves. Además, informó Freddy Bernal, diputado venezolano, se tendrán vuelos hacia la isla de Margarita en el Estado de Nueva Esparta.

“¡Hoy reanudamos los vuelos comerciales en #Táchira! Tuve el placer de viajar en el 1er vuelo comercial hacia el estado después de haber estado cerrados dos años por la pandemia. ¡Les he cumplido una vez más!”, compartió por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter el denominado protector del Estado Táchira.

Agencias de viajes han señalado que se ofrece la ruta Maiquetía–Puerto Ordaz de la aerolínea estatal Conviasa, con precios que van entre 70 y 75 dólares por trayecto y están a la espera de otras rutas que operarán Rutaca, Avior, Láser y Aeropostal.

El costo de un pasaje de Maiquetía a Santo Domingo está en alrededor de los 80 dólares, e ida y vuelta en unos 125 dólares.

De otro lado, Hipólito Abreu, ministro del Transporte del vecino país, dio a conocer en su cuenta de Twitter que “el Gobierno de Nicolás Maduro autoriza durante los meses de noviembre y diciembre la apertura supervisada de las operaciones de aviación general, privada y comercial en los aeropuertos controlados en todo el territorio nacional”.

La medida abarca a los territorios de los Estados Táchira y Bolívar, informó el ministro del Transporte. Por ahora, según autoridades venezolanas, las operaciones áreas se realizarán solo en el aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero de Santo Domingo en Táchira.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page