• PrensaFMSantader

Gobierno venezolano realizará ejercicios militares

Los ejercicios militares venezolanos comprometen a las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), bajo la denominación “escudo bolivariano 2021”.


El presidente de Venezuela Nicolas Maduro hizo el anunció en las últimas horas, señalando que su propósito es medir la capacidad de movilización, despliegue y combate de todas las fuerzas que componen estas unidades de las fuerzas armadas bolivarianas.


El pronunciamiento se realizó en medio de un nuevo periodo de tensiones entre los gobiernos de los dos países y a pocos días de la conmemoración del bicentenario en el municipio de Villa del Rosario en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con el estado Táchira.


Al mismo tiempo el mandatario venezolano advirtió la presencia de un grupo armado del que señalo que, “no son ni guerrilla, ni pseudo guerrilla ni paracos. Son los Tancol, Son grupos de 30, 60 o hasta 100 personas financiadas y entrenadas desde Colombia”.

Los ejercicios militares venezolanos generan una mayor preocupación en la zona de frontera, por los señalamientos y acusaciones entre los dirigentes de los dos países.




Fuente: Caracol Radio


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo