• kingkamper5268

Golpe a bandas dedicadas al hurto de hidrocarburos en el Catatumbo

Las autoridades en Norte de Santander lograron atacar una de las estructuras ilegales dedicadas al hurto de hidrocarburos de la empresa Ecopetrol que luego eran comercializados, para hacer usados en actividades de narcotráfico en la región del Catatumbo.


La operación se desarrolló en la zona rural del municipio de Tibú donde fue detectada una red de válvulas ilícitas desde donde se extraía gasolina artesanal en tanques para luego ser comercializada con los grupos ilegales que delinquen en la zona norte del departamento, como el Eln, las disidencias armadas y un reducto del Epl.


En la acción operativa se logró la captura de cuatro personas conocidas con los Alias de "Yiyo", "Mandíbula", "Emerson" y "Dioso", presuntos responsables de esta acción ilícita que dejaba ganancias por más de tres mil millones de pesos a la banda delincuencial advierten las autoridades judiciales.


Los capturados serán judicializados por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos, concierto para delinquir, hurto calificado entre otros delitos.


Ecopetrol ha venido alertando sobre el grave detrimento patrimonial que provocan estas acciones ilegales contra la infraestructura petrolera en la región del Catatumbo.



Fuente : https://caracol.com.co/

3 visualizaciones0 comentarios