• Rommer Velasquez

Grave caso de bullying en colegio de Manizales: niño casi fue empalado

Actualizado: 6 may

Un nuevo caso de violencia al interior de instituciones educativas de Caldas se ha conocido en las últimas horas. Según las denuncias ciudadanas, un juego terminó siendo una grave agresión a un menor de edad que tuvo que ser operado de urgencia.


De acuerdo con lo que se ha conocido a través de redes sociales, el pasado 28 de abril, el niño fue invitado a jugar una actividad que consistía en tirar una pelota al aire y cogerla de nuevo al caer en cuclillas o sentados en el piso.


"Todos los compañeros tuvieron su momento, pero cuando llegó el turno del niño que había estado sufriendo de acoso, tristemente no lo recibió el piso sino una varilla. Uno de los compañeros la clavó en el suelo segundos antes con la finalidad de hacerle una broma", explicaron miembros de la comunidad educativa.

Varios son los comentarios que se han generado en torno a lo sucedido al interior de un colegio privado ubicado en el municipio de Villamaría, muy cerca de la capital caldense.


"¿Qué pasará con el trauma físico y psicológico que lo acompañará de por vida? ¿Qué pasará con el miedo a sus 'compañeros' y -peor aún- a asistir al colegio, institución que debió protegerlo desde el primer día?", reclama la gente en redes sociales.Si bien los padres del menor que fue víctima no se han manifestado, sí lo han hecho los acudientes de otros estudiantes.


"Los eventos, no solo el último y doloroso episodio, que se han presentado me han puesto a pensar qué estamos haciendo para evitar que sigan pasando(…) Plasmo acá mi intención de sumarme a las otras expresiones y propuestas que han surgido de grupos y de familias preocupadas y dejo mi invitación al colegio y a sus directivas para trabajar de la mano de todas las personas que queremos, y esperamos que las cosas mejoren", señala una carta pública por una madre y exalumna de esta institución.

Entre las acciones mencionadas en la misiva estaba un plantón que se desarrolló sobre el mediodía de este martes a las afueras de la institución a manera de rechazo por esta y cualquier otra manifestación de violencia.


Respecto a lo sucedido, el colegio informó por medio de un comunicado que sí se presentó el hecho y que se encuentra en investigación. "La institución ha activado los protocolos establecidos para estos casos. Contamos con el acompañamiento y asesoría de las entidades competentes para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nuestro cargo".


Por su parte, desde la Secretaría de Educación de Villamaría informaron que "ya se solicitó un informe sobre la presunta situación de acoso escolar y que se realizará visita para verificación de la activación de la respectiva ruta".


En las últimas semanas ya se han conocido, por lo menos, tres casos de agresiones entre alumnos en instituciones públicas de Caldas, procesos que se encuentran en investigación.

Fuente : https://www.eltiempo.com/

6 visualizaciones0 comentarios