top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Grupo armado realizo entrega masiva de regalos

Hombres presuntamente pertenecientes a las disidencias del frente 33, realizo la entrega de calendarios, regalos a los residentes en municipios donde hacen presencia en la región del Catatumbo.


En los paquetes se observan juguetes, almanaques y alimentos, envueltos y con adhesivos con mensajes que hacen alusión a este grupo armado ilegal y uno de sus cabecillas alias “John Catatumbo”.


Enrique Pertuz presidente de la mesa de paz de Norte de Santander dijo a Caracol Radio frente a esta clase de acciones en el Catatumbo que, “recordemos que hace algunos días, aparecieron tambiénunos pasacalles alusivos al EPL, en diferentes municipios de la subregión del Catatumbo, en algunos corregimientos y veredas”


Agrego que, “hoy vemos que vienen apareciendo un sin número de carteles alusivos a las disidencias del frente 33, donde también en estos carteles que vienen siendo pegados, en locales comerciales, en postes y en otras instalaciones”.


Añadió que, “esto hace parte de la estrategia política que desarrollan estas organizaciones en esta subregión en el entendido de la autoridad que ellos representan, en muchos de los municipios de esta subregión, incluso en el área metropolitana de Cúcuta, son organizaciones que todos los años realizan este tipo de proselitismo político”.


Las disidencias incrementaron sus acciones en la región del Catatumbo y son responsabilizadas de los ataques terroristas en Cúcuta, contra el presidente de la república Iván Duque, la brigada 30 del ejército y el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta.



Caracol Radio

9 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page