• Rommer Velasquez

"Ha iniciado el golpe de estado en Colombia": Quintero sobre suspensión

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido por la procuradora Margarita Cabello por presunta participación en política.


"La democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales", escribió Quintero en su cuenta de Twitter.


La Procuraduría General de la Nación también abrió investigación y decretó suspensión provisional del cargo a cuatro funcionarios públicos, por su presunta participación en política, entre los que se encuentran los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.


"Ningún servidor público, desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades y movimientos políticos, y en las controversias políticas", manifestó la procuradora general.


Margarita Cabello agregó que "la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo la realización de alianzas o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral".


Fuente : https://caracol.com.co/

2 visualizaciones0 comentarios