top of page

¿HA PERDIDO JAMES PESO EN LA SELECCIÓN?

Foto del escritor: PrensaFMSantaderPrensaFMSantader


James Rodríguez no está en su mejor nivel y la Selección Colombia lo ha sentido, también. Sin embargo, esto no es solo de ahora, el colombiana ya viene sufriendo un bajón desde hace varios años, lo cual le ha llevado a perder mucho peso en el combinado patrio, algo que se podría seguir prolongando con los problemas físicos que arrastra y que cada vez le hacen más difícil recuperarse de esa crisis en la que se encuentra.

El futbolista del Everton sigue sin poderse sentir pleno de forma. Partido tras partido, con James se vive un incógnita, pues no se sabe si logrará terminar un partido o si presentará alguna lesión. Ya son varios partidos en los que ha tenido que salir por molestias y, ante el Fulham, no fue la excepción. Desafortunadamete, el 10 de la Selección tuvo que irse del campo por un golpe en su tobillo y por ahora no se sabe el alcance de una posible lesión que, en principio, no sería grave.

Si bien James ha tenido que pasar por varias lesiones en los últimos meses, algo que le ha impedido ser protagonista con la Selección en los últimos partidos, esta es una situación que viene de muchos más atrás. James ha dejado de tener peso vistiendo la tricolor y así lo demuestran los números.

Según algunos datos, James viene decayendo desde el 2018. Tras el inicio del Mundial de Rusia James no es el mismo. Desde aquel momento y hasta el 2020, la Selección Colombia ha jugado 39 partidos entre los que se cuentan partidos amistosos, los de aquella Copa del Mundo, Copa América Brasil 2019 y Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Con 20 partidos jugados, la cifras de James han dejado de ser tan alentadoras antes, a cuando se convirtió en el tercer goleador de la Selección con 22 anotaciones haos la dirección de Pékerman. En estos momentos, el cucuteño tan solo suma dos goles 2 goles, uno que marcó en un amistoso y otro en la pasada jornada de las Eliminatorias, cuando goleo al equipo cafetero por 6-1.

James ha dejado de tener peso en la Selección y, sin duda, no es el mismo de antes y la Selección, tampoco. Su falta de presencia ha llevado a que el equipo también este en una caída que deberá contener Reinaldo Rueda, cuando vuelva a sentarse en el banco en un partido oficial con Colombia. El vallecaucano tiene un duro trabajo, ya que estará en él que el cucuteño salga del bache en el que se encuentra, para que vuelva a ser el James que supo llevar al 'Tricolor' de la manos otros más al dos Mundiales de Fútbol.

Fuente: MARCA


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page