• PrensaFMSantader

Habitantes del barrio 23 de enero retornan a zonas de alto riesgo

Fuente: Caracol Radio

Las difíciles condiciones económicas de 60 familias de población vulnerable, los llevó a tomar la decisión de retornar al área aledaña a la quebrada Tonchalá, en el sector conocido como 23 de enero, al noroccidente de Cúcuta.

La comunidad denuncia que las promesas realizadas por la vicepresidente Martha Lucía Ramírez, no se han cumplido y el municipio advierte dificultades económicas para adelantar un proceso de reubicación de los damnificados, de la avalancha de la quebrada que dejo dos personas muertas.

Giovanny Ortega damnificado y líder de la zona dijo a Caracol Radio que, “se cumplieron 9 meses de la emergencia y hasta el momento no nos han cumplido las promesas de ayudas y reubicación, por favor estamos aterrados, no tenemos respuestas contundentes”

Agregó que, “estamos en una incertidumbre, por favor que nos incluyan en un programa de vivienda digna, estamos de brazos caídos, hemos llegado al punto de reubicarnos en el mismo sitio, pero ya no tenemos forma de seguir pagando arriendo”.

Por su parte la unidad de gestión del riesgo, señaló que avanzan en la consecución de recursos para dar una solución a la difícil condición de estas familias.

1 visualización0 comentarios