top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Hay oportunidad de empleo en Alemania para salud y educación


En Alemania, los seleccionados tendrán el respaldo de Talent Orange./

La Agencia Pública de Empleo del SENA anunció la apertura de 250 vacantes en Alemania para profesores de preescolar, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y terapeutas. Los profesionales interesados podrán postularse hasta el próximo 30 de junio.

Esta iniciativa busca incorporar profesionales colombianos en el sector productivo alemán, para que cuenten con una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional en el extranjero. Para acceder a esta convocatoria puede registrarse en la página web ape. sena.edu.co y cumplir con el requisito de ser bilingües en cualquier idioma.

Las personas que pasen la convocatoria, recibirán una beca para estudiar alemán en Bogotá o Medellín, de esta manera podrán adquirir el dominio necesario del idioma para desenvolverse en su nueva vida laboral en Alemania.

Es importante agregar que Talent Orange, una empresa dedicada a la integración de profesionales de la salud y la educación, es una de las compañías involucradas en esta iniciativa. Su labor será facilitar la inserción de los profesionales en el sector productivo alemán en cada etapa del proceso.

Esta iniciativa surge debido a la disminución de la población joven en Alemania, principalmente después de la guerra. Para postularse, se debe tener experiencia en el área correspondiente de al menos un año y contar con la disposición para aprender diferentes idiomas.

Esta oportunidad incluye diferentes beneficios como lo son: Tiquetes de traslado, visa, homologación del título y una beca para estudiar alemán de manera presencial.

Una enfermera profesional, Valentina Trujillo, fue uno de los casos de éxito de esta convocatoria, debido a que fue seleccionada para viajar a Alemania y ahora se encuentra en la etapa de preparativos y aprendizaje del idioma.

En Alemania, los seleccionados tendrán el respaldo de Talent Orange. Estos los acompañarán en el proceso de homologación y acomodación. Además, serán vinculados a colegios, hospitales del gobierno alemán y obtendrán un contrato laboral fijo de un año con la posibilidad de renovación, según las necesidades de ambos lados.

El SENA y Talent Orange se comprometen a brindar apoyo para hacer realidad los sueños laborales en Alemania. Esta oportunidad es para profesionales colombianos que desean expandir sus horizontes laborales y adquirir experiencia internacional tanto en el sector de la salud como en el de la educación.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page