• PrensaFMSantader

Henrique Capriles llama a los venezolanos a participar en las "megaelecciones" del 21N

Fuente: El Cooperante

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski hizo este miércoles un llamado a los venezolanos a participar en las elecciones regionales y locales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre. El dirigente opositor se refirió a las elecciones regionales y municipales, asegurando que los venezolanos deben romper la paralización política que hay en el país, así como el abstencionismo en cada proceso electoral.

“Yo creo que nosotros tenemos que hacer uso de un derecho que está en nuestra Constitución, que es el derecho a que cada venezolano se exprese. Yo voy a votar (…) Yo creo que nosotros tenemos que hacer las postulaciones, tenemos que presentar a los líderes locales y regionales”, dijo en una rueda de prensa. "Hay que dar el paso sin complejo" Capriles aplaude a los líderes políticos que se encuentran en las calles organizándose con el objetivo de participar en las regionales, y les aconseja que "den el paso sin complejo".

Aunque considera importante la participación ciudadana en los comicios del 21 de noviembre, aclara que "el cambio no se va a dar de un día para otro", por lo que pide a quien se postule como candidato aclarárselo a los electores.

"Creo que este año es distinto al año pasado porque tenemos un CNE que no teníamos, como consecuencia de ir viendo el futuro de manera distinta, viendo el futuro con la posibilidad de que este país tenga acuerdos que beneficien a todos", destacó.

El dos veces candidato presidencial aclaró que no tiene intenciones de postularse para este proceso electoral; por el contrario, manifestó su apoyo a Carlos Ocariz, quien compite con David Uzcátegui por la representación de la oposición en la Gobernación de Miranda.

"Candidaturas unitarias" Capriles sugirió a la oposición venezolana movilizarse para lograr "opciones unitarias", de manera que el 21 de noviembre la oposición presente una cara para cada uno de los estados y municipios.

“Hay que hacer todo lo que haya que hacer en términos de discusión, encuestas, todo para tener opciones unitarias. Si queremos recuperar terreno, debemos tener candidaturas unitarias (...) Todas las organizaciones políticas debemos presentar en los próximos días las candidaturas unitarias. Lo ideal hubiese sido unas primarias, pero ¿cuánto tiempo tenemos para eso?", cuestionó.

Negociaciones en México Henrique Capriles además informó que participará en el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro. "Todo lo que signifique un acuerdo que permita que los venezolanos puedan encontrar una solución a sus problemas estoy de acuerdo, y eso es a lo que se aspira en México", dijo.

ANUNCIO. DESPLÁCESE PARA CONTINUAR LEYENDO.

Agregó que está "absolutamente de acuerdo en la búsqueda de un proceso de negociación", por lo que advirtió que a México no solo deberán tratarse temas políticos, sino también económicos y sociales.

Asimismo, adelantó que presumiblemente el diálogo entre las partes arranque el viernes 13 de agosto, hecho que no chocará con el proceso electoral. "La negociación no va a terminar antes del 21 de noviembre".

Capriles, quien forma parte del partido Primero Justicia (PJ) pese a que ha mostrado diferencias públicas con su liderazgo, explicó que en la delegación opositora estará el secretario general de la organización, Tomás Guanipa.

La delegación también pidió que Stalin González se incorpore en el diálogo.

"Ojalá todos nos alineemos, porque no podemos desaprovechar esta oportunidad”, concluyó.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo