En la mañana de este viernes, un hombre se metió a la Catedral de Chiquinquirá, Boyacá, y robó las joyas del altar. Momentos después, el sujeto fue capturado. El individuo que “asaltó, violentó y robó” varias de las joyas que acompañaban el lienzo de la Virgen de Chiquinquirá fue detenido minutos después de cometer el hecho, detalló la Curia Provincial de esa región de Boyacá, en un comunicado.
De igual forma, la Curia detalló que, una vez fue arrestado el sujeto, los objetos robados fueron recuperados y restaurados. Asimismo, informaron que ni el altar ni el lienzo de la Virgen sufrieron daños durante el intento de robo. Los hechos delictivos se dieron el mismo día en que en el Vaticano se llevará a cabo la entronización del mosaico de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en los jardines de la Santa Sede.
El acto, que consta en instalar el mosaico en los jardines del Vaticano, estará encabezado por el embajador de Colombia, Jorge Mario Eastman, y el gobernador del Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello, agregó Blu Radio.
Sobre este evento, la Cancillería colombiana manifestó que se hará en el marco de la celebración de los 185 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la Santa Sede y los 102 años de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá.
“Este hecho tiene un gran significado para el país, pues su presencia en los Jardines Vaticanos será en adelante la imagen de Colombia en el corazón del cristianismo, abierto a millones de visitantes de todo el mundo”, manifestó la Cancillería, en una misiva.
Comentários