top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Hoy se reunirá la Mesa para la Convivencia en el Fútbol luego de hechos violentos en el Atanasio


Después de los hechos violentos registrados durante el partido entre Atlético Nacional y América de Cali que obligó a cancelar el juego en el estadio Atanasio Girardot, este lunes a las 3:00 p.m se reunirá la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, con el fin de buscar soluciones a las problemáticas entre las directivas del equipo y los hinchas. Esta reunión será presidida por el alcalde (e), Óscar Hurtado Pérez.

“Queda citada esta comisión para hoy y serán invitados todos los actores para garantizar el disfrute y la paz en el estadio. Nuestro papel es garantizar que este espectáculo sea en paz y que se pueda vivir en tranquilidad. Uno no alcanza a imaginar todo lo que mueven estos partidos, en las redes, todo el mundo está pendiente de esto”, dijo el alcalde (e), Óscar Hurtado Pérez.

Luego de los disturbios, las autoridades de salud como Cruz Roja, Dagrd y la Secretaría de Salud atendieron 89 personas, entre ellas 30 policías y más de 50 ciudadanos, de estos, cuatro fueron trasladados a centros asistenciales mientras que los demás fueron atendidos en el lugar.

“En este balance prevaleció el cuidado por la vida y hubo un comportamiento y actuación responsable y seria de las autoridades para cuidar la vida de las personas. Lamentamos este hecho, lo rechazamos, pero al final nos deja un control sobre la situación, y nos deja tranquilos frente a que desde la Administración Distrital se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance”, agregó el alcalde (e).

Además, se registraron algunos daños a la infraestructura de la Unidad deportiva, entre las que se encuentran las tribunas, vallas, algunos torniquetes, locales comerciales, y la destrucción de 17 cámaras de seguridad. Aún se están cuantificando los daños registrados.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page