top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Impuestos a la gasolina, tarifas de estacionamiento: costos a considerar antes de comprar un auto


Estamos en plena temporada de salones del automóvil. Para muchas personas, esto puede significar comprar un coche en una temporada diferente y a un precio diferente. ¿Pero has pensado en el coste de tener un coche?

El Chevrolet Onix es el sedán más vendido del año, con alrededor de 5.000 unidades vendidas hasta octubre. Esta es la versión más básica del coche de 77,4 millones de dólares. Eso significa que, si lo pospones durante siete años, que es el plazo más común para la financiación de automóviles, pagarás 30.300 dólares al día, y si lo pospones durante siete años, pagarás 42.000 dólares. Cinco años.

A esta factura deberá sumarse el tipo de interés asociado a esta financiación. Si elige pagar intereses durante tres a cinco años, las tasas de interés oscilan entre el 19% y el 39%. Por otro lado, si necesitas un poco más de tiempo para pagar esta deuda, puedes conseguir un préstamo con una tasa de interés del 20,7 al 39,5%, por lo que podrás pagarla en un plazo de 5 a 7 años.

Esto no es lo único a considerar. Cuando hagas los cálculos como propietario de un automóvil nuevo, deberás tener en cuenta las tarifas por hora, las tarifas anuales, la gasolina e incluso el estacionamiento si vas a salir a tomar un helado. Pero no es necesario que deseche su computadora todavía. Porque a la larga, si tu coche tiene más de 5 años, hay que pensar en las piezas técnicas que hay que hacer cada año.

¿Cuánto cuesta el Soat? Un reloj es imprescindible para todos los automóviles y es gratuito, pero se requiere un seguro según la potencia del motor y la antigüedad del vehículo. Si compra un automóvil nuevo con menos de 1,500 pulgadas cúbicas, puede esperar pagar $412,000. Los precios de los autos nuevos pueden alcanzar hasta $585,900 para autos con más de 2,500 pies cúbicos.

Sin embargo, si compra un automóvil usado que tiene más de 9 años, pagará $546,200 si tiene menos de 1,500 pies cúbicos y $624,000 si tiene menos de 1,501 pies cúbicos. El motor más grande es de 2500 cc y cuesta $694,900.


Una de las responsabilidades de los propietarios de automóviles colombianos es pagar los impuestos sobre los automóviles cada año.

Depende del precio del vehículo, que se puede consultar directamente en la web oficial del Ministerio de Transportes. Después de determinar el valor, si el valor comercial es inferior a $52,4 millones (entre $53,40), este valor se debe multiplicar por 1,5%. Con 118 millones de dólares, debería haber un aumento del 2,5 por ciento o del 3,5 por ciento para los vehículos más caros. Si continuamos con el ejemplo del Chevrolet Onix, tendríamos que aumentar los $77,4 millones en un 2,5%, lo que significa que nuestra obligación tributaria sería de $1,9 millones.


Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento de la carretera, por lo que debes agregar un seguro a tu factura. Según Allianz, los servicios más habituales que utilizan soporte son los servicios de grúa (33%), vehículos de taller (19%) y conductores dedicados (17%).

“En Colombia, Bogotá es la ciudad con mayor tasa de asistencia con un 30%, siendo los servicios de grúa los más solicitados, seguidos de los vehículos de taller y los conductores. Actualmente brindamos servicios de asistencia a aproximadamente 16.000 vehículos por mes”, dijo Allianz. Ángela Gutiérrez, directora Comercial de Partners. Si pasas el domingo con tu familia y compras en el centro comercial, ahorra algo de dinero para estos gastos extra. Las tarifas de estacionamiento actuales son de hasta $139 por minuto, lo que significa que pagará $8,340 si estaciona su automóvil durante una hora. El precio máximo por estacionamiento en la calle es de $252 por minuto.

No tienes que pagar una ITV anual si tu coche es nuevo, pero se vuelve obligatoria después de cinco años de uso. A partir del 1 de septiembre el precio de este trámite aumentó debido a la Ley 2283. El conductor ahora debe $297.427.

Foto tomada de Internet

3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page