• PrensaFMSantader

Incertidumbre por relaciones con Venezuela en Norte de Santander

El 2022 se prevé que sea un año crucial para restablecer las relaciones con Venezuela, de lo contrario, la delincuencia y los hechos violentos que no han dado tregua en la región, podrían ganar muchos más espacios a galope hasta salirse de las manos y volverse insostenibles para las autoridades. Así lo dijo a Caracol Radio, Emerson Meneses, diputado de la Asamblea Departamental, quien aseguró estar muy preocupado por la difícil situación de seguridad en la región.


“Esto hay que verlo de otra manera, no simplemente con consejos de seguridad y de requerirle al alcalde o al gobernador que cumplan metas. Es un problema mucho mayor y muy difícil, no podemos dejar de reconocer que nos han ganado espacios los grupos al margen de la Ley; hay más de 14 que hacen presencia en nuestro territorio y cada vez hay más trochas”, dijo.


Agregó que “desde nuestras orillas hacemos los llamados a quienes deben trabajar de forma articulada con la Nación, el departamento y los municipios, pero eso también depende de las autoridades de Venezuela y cómo están las relaciones obviamente es muy difícil”, comentó Meneses.


Considera que aún falta mucho para restablecer el funcionamiento de los puentes internacionales a su máxima capacidad peatonal y vehicular.


“Ese tema de los puentes cerrados al paso vehicular nos afecta en gran medida, aunque reconocer que hay algunos avances en ese sentido. Pero falta mucho para recuperarnos como queremos todos los nortesantandereanos y como seguramente lo quiere el resto de Colombia”, dijo el diputado.


Añadió que ojalá la relación entre ambos países mejore bajo la premisa del entendimiento y que las cosas continúen avanzando.




Caracol Radio

5 visualizaciones0 comentarios