• PrensaFMSantader

Incierto número de víctimas por derrumbe de montaña en Pereira causado por la lluvia

En el sector de la Avenida del Río, entre calles 25 y 27, en Pereira, en los barrios San Juan y La Esneda, fue estremecido en la mañana de este martes por un deslizamiento de tierra que sepultó varias viviendas situadas en la ladera de la montaña al lado del río Otún.


Ambulancias y otros equipos de los cuerpos de socorro acudieron desde temprano para atender la emergencia. Habitantes del sector también se sumaron a las labores de remoción de escombros y rescate de víctimas. Las primeras versiones daban cuenta de seis muertos y veinte heridos.


Una mujer que sobrevivió al derrumbe contó en Caracol Radio que el deslizamiento se produjo en la mañana de este martes. “No nos dimos cuenta. Fue de un momento a otro que cayó esto. Toda la noche llovió y en la mañana también. Yo me acaba de levantar y acababa de levantar a una bebé de seis añitos. Yo quedé aprisionada contra una pared, y me sacó acá. Estamos pensando por la suerte de la bebé. Fue la última que sacaron”.


El reportero de esa frecuencia radial identificó como “viviendas de construcción livianas” las que estaban en el sector del alud de tierra, sobre la ladera del río Otún. “En un sector había personas en condición de calle”, dijo, mientras que Blu Radio agregó que allí también hay un asentamiento indígena.

Fuente : https://www.pulzo.com/

6 visualizaciones0 comentarios