• kingkamper5268

¡Indignación! Estudiantes que tuvieron que coger refrigerio del piso en colegio de Bogotá

Un indignante hecho ha sido viralizado por medio de las redes sociales en las últimas horas, en donde se evidencia que estudiantes de un colegio distrital en la ciudad de Bogotá tuvieron que recoger su refrigerio del piso.


El video fue compartido por el edil de la localidad de La Candelaria, Juan Carlos Mahecho Robayo, en el cual se evidencia a los estudiantes pasando a recoger su refrigerio del piso. Los hechos suceden frente a una funcionaria, que al parecer se cerciora de que los estudiantes recojan lo que les corresponde.


El edil denunció que los hechos se desarrollaron en el Colegio Distrital de la Concordia, alegando sobre la indignación que produce ver a los niños y niñas coger el alimento del piso.


“¿Cómo es posible qué nuestra infancia consuma alimentos del piso? En la mañana de hoy sucedió en el colegio Distrital de la Concordia”, escribe el edil en sus redes sociales acompañando el video.


“Reclamamos una pronta respuesta por parte de la Secretaría de Educación para saber qué está pasando no sólo en este colegio si no en los demás, si el Programa de Alimentación Escolar (PAE) está funcionando como debe ser”, aseguró el concejal de la ciudad Javier Ospina.


El subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, Carlos Reverón, declaró que la administración distrital ya está enterada de los hechos y que está haciendo seguimiento a este caso.


De igual manera, comentó que la entidad pidió explicaciones a la institución educativa. “Evidentemente pedimos explicaciones a la institución educativa por el comportamiento de esta servidora pública en relación con la recolección y entrega de los refrigerios a los estudiantes”, declaró Reverón


Cabe mencionar que “el protocolo que define la Secretaría es a través del manejo de canastillas y la entrega del respectivo en los salones. La Secretaría de Educación destina apoyo de persona para que acompañen a los profesores y coordinadores en el proceso de manejo de alimentación escolar al interior de las instituciones educativas, como la aclaró la institucionalidad.


De igual manera, el funcionario agregó que la Secretaría ya pidió explicaciones al rector de la institución y a la funcionaria para poder entender por qué se estaba repartiendo el refrigerio de esa manera.


“Necesitamos saber si fue un accidente o qué explicaciones se tienen sobre este caso. Este tema no se había presentado en estos años y ocurrió esta situación eventual. Por eso se piden explicaciones a la servidora pública correspondiente”, concluyó Reverón sobre este caso.





Fuente : https://www.publimetro.co/

4 visualizaciones0 comentarios