top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Inició plan piloto de vacunación nocturna en Cúcuta

En Cúcuta se inició con un plan piloto de vacunación nocturna en algunas de las zonas comerciales mayormente concurridas, especialmente durante los fines de semana.


La Secretaría de Salud Municipal y la Empresa Social del Estado Imsalud con participación y apoyo de otras IPS privadas, instalaron tres puntos móviles de vacunación en la zona del barrio Caobos, Centro Comercial Bolívar y el sector de Natilán.


“Con esta acción queremos que la ciudadanía tenga a su acceso puntos dónde aplicarse las vacunas contra el coronavirus permitiendo continuar con la reactivación económica y promoviendo espacios bioseguros en este sector”, señaló Soraya Tatiana Cáceres Santos, secretaria de Salud municipal.


En la ciudad actualmente se encuentra vigente el decreto 337 del 16 de noviembre, donde se establece que al ingreso de los establecimientos comerciales del sector de bares, gastrobares, restaurantes, cines y eventos públicos con un aforo mayor a 50 personas se debe exigir el carné de vacunación.


“La Empresa Social del Estado Imsalud, IPS privadas y en coordinación con la Secretaría de Salud dispuso de vacunas de los laboratorios autorizados en el país, para ahondar esfuerzos en lograr una mayor cobertura de vacunación en la ciudad, buscando también evitar casos de contagios que se compliquen y requieran del uso de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), resaltó James Sánchez, jefe de Promoción y Prevención de Imsalud.



Fuente: Caracol Radio

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page