• PrensaFMSantader

Investigación del MinSalud en Bucaramanga por descongelamiento de cinco mil vacunas



Una investigación especial dispuso el Misterio de Salud de Colombia tras el incidente registrado este martes 27 de abril en Bucaramanga en el proceso de vacunación, en el que se descongelaron cinco mil vacunas que estuvieron a punto de perderse, el Ministerio de Salud informó que le hace seguimiento a la planificación que se realiza en la Alcaldía, pero también en la Gobernación.


Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, dijo que una vez conocido el incidente viajó un referente de la entidad quien verificará qué pasó y cómo se está adelantando el Plan de Vacunación.


"No debieron descongelar ni entregar población que no estuviera agendada. Enviamos un referente para que verificara como está funcionando el proceso de microplaneación tanto en el municipio como en el departamento. Nosotros hemos sido muy exigentes en el cumplimiento de las etapas para evitar este tipo de aglomeraciones".


Indicó el funcionario que el Gobierno Nacional despacha dosis de acuerdo al peso poblacional, y para las bases de datos aparece que en Bucaramanga hay más de 14.100 personas mayores de 65 años de edad que falta por inmunizar.


En la maratónica jornada de vacunación cumplida este martes, más del 80% de las dosis se aplicaron a personas mayores de 65 años. Entre 1.800 y 2 mil personas mayores de 60 años alcanzaron a recibir el biológico.


//El frente

2 visualizaciones0 comentarios