• kingkamper5268

Investigan denuncias sobre nueva masacre en zona rural de Cúcuta

Wilfredo Cañizares, coordinador de la Fundación Progresar, dijo a RCN Mundo que la comunidad le confirmó del asesinato de tres personas en zona rural de Cúcuta.


"Inicialmente se conoció el secuestro de cinco personas en la vía que comunica la zona rural de Cúcuta con Tibú, y posteriormente tres de ellas fueron asesinadas con arma de fuego", dijo Cañizares.


Según señaló Cañizares se teme que las otras dos personas también hubiesen sido asesinadas, de quienes no se tiene ninguna información, mientras que las otras tres personas fueron retenidas en diversos puntos; dos de ellos en la Y de Astilleros que comunica a Tibú con la zona rural de Cúcuta, y las llevaron a las veredas de El Amparo y la vereda Puerto Lleras.


"La comunidad denuncia como responsables de lo sucedido a integrantes del Clan del Golfo o las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quienes amenazan y controlan la zona de la frontera", dijo Wilfredo Cañizares, coordinador de la Fundación Progresar.


Agregó el líder social que "para nadie es un secreto que el Clan del Golfo realiza retenes en varios corregimientos de Cúcuta, para mantener el control del contrabando, narcotráfico y armamento".


¿Qué dice la Policía?

Mientras que el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno, indicó que una comisión investigativa se trasladó hasta la zona rural de Cúcuta, para conocer si son reales las denuncias de la misma ciudadanía sobre este tema.


"Infortunadamente en zona rural de Cúcuta hay presencia del grupo criminal del ELN, responsable de varias acciones terroristas en la zona de frontera, el cual busca mantener el control frente al Clan del Golfo", sostuvo el general Moreno, comandante de la Policía de Norte de Santander.




Fuete : https://www.alertasantanderes.com/

5 visualizaciones0 comentarios