top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Investigan intoxicación masiva en batallón de Pamplona: Soldado sospechoso bajo custodia

Una emergencia médica alarmó al Batallón de Infantería N.º 13 General Custodio García Rovira en Pamplona, Norte de Santander, el pasado sábado 16 de marzo. Veintiún soldados adscritos al batallón presentaron síntomas de intoxicación después de consumir agua de sus cantimploras, según informaron fuentes oficiales.

Los militares afectados mostraron síntomas que incluyeron vómito, dificultades para respirar, dolor abdominal e incluso convulsiones. Dieciséis de ellos fueron trasladados de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Pamplona para recibir atención médica.

Las autoridades sanitarias explicaron que la posible causa de la intoxicación fue el consumo de agua que se presume estaba en mal estado en las cantimploras de los soldados. Afortunadamente, el tratamiento médico en Pamplona ha sido suficiente hasta el momento, y no ha sido necesario el traslado de los afectados a centros médicos en la ciudad de Cúcuta.

El soldado que se presume como el presunto responsable de la contaminación del agua está actualmente bajo custodia del Ejército Nacional. Las autoridades militares están llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias de este incidente, incluyendo si el objetivo era envenenar a los uniformados y cuáles podrían ser las motivaciones detrás de este acto.

Este suceso ha generado preocupación en la comunidad militar y civil, y se espera que las autoridades esclarezcan los detalles de lo ocurrido lo antes posible.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page