• PrensaFMSantader

Iván Duque anuncia cambio en la reforma tributaria; está dispuesto al diálogo, dice



El presidente se refirió este viernes a las posibilidades que hay de cambiar el proyecto inicial que, según analistas, afecta a la clase media en Colombia.


Iván Duque habló sobre los cambios que le harán a la reforma tributaria y volvió a insistir en la necesidad de que el proyecto sea aprobado. No mencionó nada de retirarlo, como lo piden miles de los manifestantes en medio del paro nacional.


Ante las protestas, el jefe de Estado dijo que el Gobierno está dispuesto que haya una ponencia sustitutiva, con varios cambios, de la reforma tributaria en la que se recojan todos los aportes de los partidos y también del sector privado.


“Estamos abiertos a ese proceso para que hagamos la ponencia, una ponencia sustitutiva que recoja los aportes, y he visto aportes muy importantes, de todos los partidos y he visto aportes importantes del sector privado, del Consejo Gremial, de la Andi…”, señaló Iván Duque, en entrevista con La FM.


Reforma tributaria en Colombia: Iván Duque, dispuesto a dialogar para cambiarla

El presidente, además, insistió en que está dispuesto a dialogar para llegar a un consenso en el Congreso para sustituir lo que se requiera en la reforma. Sin embargo, insistió en que la principal intención suya es que el proyecto garantice recursos para dar continuidad a los programas sociales, mejorar las financias y el grado de inversión en medio de la pandemia.

5 visualizaciones0 comentarios