• PrensaFMSantader

James Rodríguez se mostró y también tiene goles para aportar a la Selección (Video)

Mientras Reinaldo Rueda sigue buscando soluciones al problema grave de gol que tiene la Selección Colombia, con una racha de 466 minutos sin festejar, y trabaja con un equipo experimental de la Liga local para un amistoso contra Honduras este domingo, en Fort Lauderdale (EE. UU.), varios de los integrantes del equipo base le dan al DT una buena esperanza con buenas actuaciones en este fin de semana del puente de Reyes Magos.

Ya Rafael Santos Borré había conseguido el sábado su primer doblete con el Eintracht Fráncfort, en un juego en el que estaban por delante y terminaron perdiendo 2-3 contra el Borussia Dortmund.


El domingo, quien le dio una buena noticia a Rueda fue Luis Fernando Muriel, que aprovechó la ausencia por lesión de Duván Zapata para volver a ser titular y también festejar dos goles, en la victoria 2-6 del Atalanta contra el Udinese, en la Serie A.

Ahora, el protagonista que pone sus cartas sobre la mesa es James Rodríguez, en el partido entre Al Rayyan y Al Wakrah, que comenzó el sábado y se suspendió ese día por lo sucedido con el defensor Ousmane Coulibaly, del club visitante, quien sufrió un infarto en pleno partido.


En la reanudación del encuentro, este lunes, James fue figura estelar. Ya había aportado el sábado una asistencia, al cobrar un tiro de esquina que remató de cabeza el iraní Shoja Khalilzadeh.


Ahora, James apareció con su primer doblete en la Liga de Catar. En el minuto 69 se inventó una pared con un compañero que se ensució un poco con un rebote en un rival, pero la bola le cayó justa al colombiano para rematar cruzado y anotar el segundo tanto del Al Rayyan.


Tres minutos después, James anotó el tercer gol de su equipo y el segundo en el juego, por una vía en la que se destacó al comienzo de su carrera y que llevaba tiempo sin aprovechar: la metió de tiro libre, por fuera de la barrera.


Pasaron casi cuatro años de la última vez que James anotó un gol con esa fórmula. No lo conseguía desde el 18 de enero de 2018, en la victoria del Bayern Múnich por 3-1 contra el Bayer Leverkusen. Fue, además, el octavo gol de tiro libre de su carrera.


James no marca con la Selección desde la nefasta tarde de Quito, en la derrota 6-1 contra Ecuador, en noviembre de 2020. Duró un año sin jugar con el equipo y se fue en blanco en los dos partidos de noviembre del año pasado. Poco a poco, el ‘10’ recupera ritmo y espera llegar con continuidad a la convocatoria.


Doblete de James

Doblete de Santos Borré


11 visualizaciones0 comentarios