• Rommer Velasquez

Joe Biden, presidente de EE. UU., da positivo para covid-19


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo para covid-19 en la mañana de este jueves y tiene síntomas "muy leves" de la enfermedad, según informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.


Biden, de 79 años, ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer. Además, permanecerá aislado en la Casa Blanca y seguirá trabajando.


"Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia", se lee en el comunicado.


Según el protocolo establecido por la Casa Blanca, el presidente tendrá que estar aislado hasta que su prueba salga negativa. Una vez esto ocurra, el mandatario de Estados Unidos podrá volver a reunirse con los funcionarios de su administración.


Biden regresó esta semana de un viaje a Arabia Saudí e Israel, y viajó este miércoles a Massachusetts para promover las acciones ejecutivas que estaba realizando para enfrentar el cambio climático.


El funcionario había planeado viajar este jueves a Pensilvania para dar un discurso sobre la seguridad y el crimen con armas y para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata.Biden está completamente vacunado y ha recibido dos vacunas de refuerzo contra el covid-19.


La portavoz dijo que la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre

Biden hasta que se recupere, y que la Unidad Médica de la Casa Blanca "informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con el presidente durante el viaje de ayer".


Por su parte, la primera dama Jill Biden dio negativo en la prueba de covid, según dijo su portavoz.


Tras conocerse la noticia de su contagio, Biden escribió en su cuenta de Twitter que se encuentra en buen estado de salud.


Añadió que estaba "ocupado", en un mensaje acompañado de una foto en la que se le ve, con chaqueta y camisa, sentado en una oficina de la Casa Blanca con un bolígrafo en la mano y teléfonos móviles sobre la mesa.

2 visualizaciones0 comentarios