• PrensaFMSantader

Juez de la final de la Liga será el mismo que pitó Llaneros vs Unión Magdalena

En el estadio Manuel Murillo Toro el Deportes Tolima recibirá hoy al Deportivo Cali para definir el campeón del segundo semestre de la Liga Betplay. Antes de que la pelota ruede, a las 7:30 p.m., ya hay polémica por el juez que impartirá justicia en este compromiso.

Uno de los protagonistas de la jornada será el árbitro Alexander Ospina, del Quindío.

La Comisión Arbitral de la Dimayor lo eligió para encabezar el duelo entre azucareros y vinotintos. La polémica gira en torno a que este árbitro, que debutó como profesional en 2017, es el mismo que pitó en el polémico partido entre Llaneros y el Unión Magdalena: en el que, al parecer, hubo juego corrupto porque se marcaron dos goles en menos de un minuto.

Ese compromiso desencadenó en la apertura de una investigación en la Fiscalía y al interior de la División Mayor del Fútbol Colombiano. Aunque Alexander Ospina no ha sido llamado a las indagatorias, en redes ya hay controversia alrededor de este nombramiento.


En la experiencia de Ospina destaca el arbitraje en la final de la Copa Colombia de 2020 entre Medellín y Tolima, que dio por vencedor al Poderoso desde los 12 pasos del punto penal. En 2019 estuvo en el primer juego de la final entre Junior y Deportivo Pasto.

Estos son los demás jueces de la final entre Cali y Tolima

Asistente 1: Dionisio Ruiz (Córdoba).

Asistente 2: Juan Vaca (Bogotá).

Cuarto Árbitro: Diego Escalante (Antioquia).

VAR: John Perdomo (Huila).

Asistente Var: Alexander Guzmán (Norte de Santander).



1 visualización0 comentarios