top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Karen Abudinen se declarará víctima en caso de $ 70.000 millones embolatados al MinTIC

Lombana, citado por Blu Radio, contó que recibió el poder de la exministra para llevar a cabo su defensa en el caso de la unión temporal Centros Poblados y el anticipo de 70.000 millones de pesos que se embolató.


El abogado de Abudinen agregó que la solicitud de recibir a su clienta como víctima en el proceso se hará durante la tarde de este martes.

La exministra de las TIC podría declarar en el proceso como víctima luego de que la Fiscalía capturara a Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde por integrar la unión temporal que recibió los 70.000 millones de pesos de parte del MinTIC.


Tapia, que fue condenado a 10 años de cárcel por el carrusel de la contratación, cumplió con una pena intramural reducida de 7 años y ahora goza de detención domiciliaria.

Hace poco, la representante Katherine Miranda mencionó que la sombra de Tapia estaba involucrada en el escenario. La congresista señaló que entre las empresas que formaron la unión temporal detrás del escándalo hay una compañía llamada ICM.

Miranda, en su momento dijo que ICM es una empresa “bastante cuestionada […] que no tiene absolutamente ninguna relación con las tecnologías”.

“ICM es una empresa que le pertenecía al cuestionado exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz. Casualmente se le vende a la sombra, dos meses antes de adjudicar este gran contrato, a Emilio Tapia, que empieza a colocar unos nombres rarísimos”, expuso la legisladora.




Fuente: Pulzo

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page