• Rommer Velasquez

La designación de Roy Barreras como presidente del Senado fue una decisión de Petro

Los Secretos de Darcy en La FM conoció que la presidencia del Senado está en manos de Roy Barreras, que Darcy Quinn había anticipado, y deja heridas al interior del frágil Pacto Histórico. Empiezan las fisuras dentro de Pacto, pero ¿podrán superarlas?


Pues es uno de esos escenarios en los que uno no está de acuerdo, pero si lo dice el jefe ni modo.Lo de Roy Barreras como próximo presidente del Congreso fue una decisión del presidente electo, Gustavo Petro, y de la bancada por unanimidad.


Gustavo Bolívar, Alexander López y María José Pizarro en la reunión retiraron sus candidaturas y anunciaron frente a Petro que toda la bancada acataba la decisión. Ahora, que Bolívar y Alex López luego salieron a trinar como malos perdedores con ‘patadas de ahogado’ es otra cosa, pero la verdad es que adentro aceptaron, Roy les ganó en franca lid porque él por afuera del Pacto tenía ya había conseguido 52 votos y no había terminado de hablar con todos.


En total, tiene 72 votos hasta ahora, mayoría absoluta así: 20 del Pacto Histórico, Indígenas 2, Esperanza Verde 13, Comunes 5, Liberales 6, Partido de la U 10, Cambio Radical 5, Conservadores 7, los cristianos 2. Además, lo más probable es que Cambio Radical termine dentro del Gobierno que es algo que le mismo Roy Barreras está trabajando.


Pero sí, deja las primeras fisuras dentro del Pacto esta decisión que acatan, pero no comparten, como seguramente pasará con muchos de los nombramientos que se vienen en el gabinete donde se impondrá la experiencia sobre los nuevos liderazgos que se quieren imponer en el Pacto Histórico.


Fuente : https://www.lafm.com.co/

4 visualizaciones0 comentarios