top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

La Fiscalía acusó oficialmente a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador suspendido del Cesar

Además, el martes 10 de octubre la Fiscalía giró orden de aprehensión contra Cielo Gnecco, madre de Luis Alberto y ex primera dama del Cesar, por el delito de homicidio.


La Fiscalía General de la Nación confirmó este miércoles 11 de octubre que Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador del Cesar que se encuentra actualmente de licencia, ha sido acusado de contratación ilícita y peculado por apropiación. Las pruebas, según la fiscalía, demostraron que Monsalvo Gnecco dirigió un proceso contractual para un consorcio específico entre 2012 y 2015 mientras estaba en el cargo, incumpliendo su deber legal de supervisar todas las fases de contratación requeridas.

y la razón es que el contrato PAE del Programa de Alimentación Escolar tiene irregularidades, una de las cuales es el peculiar favoritismo de un consorcio. Al parecer el exgobernador asignó a otro funcionario para realizar este proceso. La Fiscalía dio a conocer información que indica que el contrato en cuestión, con el número de contrato 0041 de 2015, tenía como objetivo principal la provisión de alimentos a estudiantes menores de edad matriculados en las zonas rurales y urbanas del departamento. Al final, la Fiscalía descubrió un total de seis irregularidades en el contrato relativo a la alimentación escolar de los niños del departamento. Además, algunos de ellos también tenían que ver con problemas relacionados con una planificación inadecuada y deficiencias en investigaciones anteriores. También se conoció que el martes 10 de octubre la Fiscalía giró orden de aprehensión contra Cielo Gnecco, madre del exgobernador de este departamento, Luis Alberto Gnecco, por el delito de homicidio. El Tiempo informa que Julio Manuel Argumedo ("Gabino"), exparamilitar y miembro del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), denunció ante el organismo acusador, lo que motivó la solicitud. La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia aún no ha programado el juicio contra el señor Dot Monsalvo Gnecco, por lo que sólo nos queda esperar.

foto sacada de internet


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page