• kingkamper5268

La guerra de Rusia en Ucrania complica aún más la lucha contra el cambio climático

La guerra de Rusia en Ucrania puede alejar aún más los objetivos de recortes de emisiones necesarios para frenar el calentamiento global, advirtió el Secretario General.


“Mientras las principales economías persiguen una estrategia de hacer "todo lo posible" para sustituir los combustibles fósiles rusos, las medidas a corto plazo podrían crear una dependencia de los combustibles fósiles a largo plazo y cerrar la ventana a los 1,5 grados”, advirtió Antonio Guterres en un foro organizado por la revista The Economist.


Los países podrían descuidar o abandonar las políticas para reducir el uso de combustibles fósiles.


“Esto es una locura. La adicción a los combustibles fósiles es una destrucción mutua asegurada.


Como demuestran los acontecimientos actuales, nuestra continua dependencia de los combustibles fósiles pone a la economía mundial y a la seguridad energética a merced de los choques y las crisis geopolíticas. Tenemos que arreglar el sistema energético global”, sostuvo Guterrres.


El Secretario General repitió que mantener vivo el objetivo de los 1,5 grados requiere una reducción del 45% de las emisiones globales para 2030. Sin embargo, con los compromisos nacionales actuales, las emisiones mundiales aumentarán casi un 14% en la década de 2020.


"Si seguimos con más de lo mismo, podemos despedirnos de 1,5C. Incluso, los 2C pueden estar fuera de nuestro alcance. Eso sería una catástrofe", concluyó.


Fuente : https://news.un.org/

3 visualizaciones0 comentarios