top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

La propuesta de Reforma al Sistema de Salud se presentará al Congreso el próximo lunes 13 de febrero

La propuesta de Reforma al Sistema de Salud se presentará al Congreso el próximo lunes 13 de febrero, anunció el Presidente Petro


Foto: Andrea Puentes - Presidencia


​• En la Cumbre de Asocapitales, en San José del Guaviare, el Mandatario indicó que el proyecto “no es simplemente que entra a latonería y pintura el sistema de salud”. San José del Guaviare, 9 de febrero de 2023.

El Presidente Gustavo Petro afirmó este jueves, ante los alcaldes de las ciudades capitales, que la propuesta de Reforma al Sistema de Salud se presentará al Congreso el próximo lunes.

En la XXI Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), que se llevó a cabo en la capital del departamento del Guaviare, el Mandatario indicó que con la iniciativa se busca que el hospital público deje de ser una empresa social del Estado y se convierte en una institución de salud.

“Esto es un modelo mixto, complementario, no competitivo. El hospital público deja de ser empresa social del Estado, es decir, de buscar minimizar costos o recortar servicio, y se convierte en institución de la salud, como era antes”, explicó el Jefe de Estado. El Presidente Petro precisó que actualmente el sistema ofrece un aseguramiento individual, pero “no hay una salud familiar”.

Y reiteró que el modelo que se propone tiene como uno de sus pilares la atención primaria y la prevención, por medio de los Centros de Atención Primaria (CAP), organizados en el territorio nacional.

“El proyecto tiene un pilar, que tiene varios puntos esenciales, sin el cual no hay un cambio en la salud. Esto no es simplemente mejorar la latonería, no es que entra a latonería y pintura el sistema de salud. Ha entrado como 10.000 veces desde que yo soy congresista. Nunca ha podido salir algo que genere estructuralmente una solución. Los problemas estallan cada año”, expresó.

Añadió que la función del hospital es “que los pacientes salgan –hasta donde la tecnología y la ciencia dé– curados. Derecho a la salud”.

“Entonces vamos a cambiar. Primer pilar fundamental, tener un modelo preventivo y de atención primaria fuerte”, sostuvo.



Estamos en Vivo con Desde El Caribe con Luis Zarraga

Programación para el Adulto Contemporáneo la música de los años 60/70/80 & 90, programada por Luis Zarraga desde Aruba.

Lunes a Viernes 03:00 pm Repetición: 10:00 pm

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page