top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

La tasa de desempleo en septiembre fue del 9,3%, con 2,3 millones de desempleados en Dinamarca


La tasa de desempleo en Medellín de julio a septiembre fue del 8,7%.

En Colombia fue del 9,3% en septiembre, anunció hoy elDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane)

Leonardo Trujillo, subdirector de Empresa, señaló que este indicador disminuyó 1,5 puntos porcentuales frente al 10,7% del mes correspondiente de 2022.

Según informes oficiales, el número total de personas ocupadas en el país en septiembre fue de 23,1 millones, los sectores industriales con mayor impacto positivo en la dinámica del empleo fueron administración pública y defensa, educación y salud. . Le siguen la atención sanitaria, el transporte y almacenamiento, las artes, el entretenimiento, la recreación y otras actividades de servicios.

Según el informe mensual del Dane, el número de desempleados en septiembre de 2023 alcanzó los 2,35 millones.

Entre las 23 ciudades y áreas metropolitanas del trimestre julio-septiembre, las ciudades con mayores tasas de desempleo fueron Quibdó (22,7%), Ibagué (14,1%) y Florencia (13,4%). Las ciudades con menores tasas de desempleo fueron Bucaramanga (7,9%), Santa Marta (7,9%) y Ferreira (8,3%). La tasa de desempleo en Medellín fue del 8,7%. Cifras laboristas no oficiales muestran que la participación danesa en septiembre fue del 56,1%, frente al 58,7% del mismo mes de 2022. Sin embargo, la informalidad en las zonas rurales aumentó al 84,8% en comparación con el mismo período del año pasado (83,7%).

Foto de Internet

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page