top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Las cuentas de Colombia para recuperar terreno en la Eliminatoria

La derrota de la Selección Colombia 1-0 ante Brasil, dejó a la Tricolor en una incómoda posición camino al Mundial de Qatar 2022.

El tanto de Lucas Paquetá, a 18 minutos del final del encuentro, dejó al combinado patrio en riesgo de perder la opción de clasificar de forma directa al evento mundialista, pues con la caída ante el líder en la fecha 13, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda perdió una posición en la tabla de posiciones de la Eliminatoria, pasando del cuarto al quinto lugar del torneo sudamericano, que lo deja, parcialmente, en zona de repechaje.

Colombia suma 16 puntos, los mismos de Chile, que la reemplazó en la cuarta casilla porque tiene mejor diferencia de gol: +1 por -1 del combinado nacional.

Pero la incomodidad de la Tricolor no termina ahí. La Selección podría perder otro puesto en la tabla durante la fecha que está en curso, pues podría caer al sexto lugar si este viernes Uruguay le gana a Argentina en Montevideo.

Si la Tricolor quiere recuperar el cuarto lugar en el que se encontraba antes del encuentro con Brasil, deberá ganarle a Paraguay el próximo martes en Barranquilla, pero no solo depende de sí misma, también debe esperar que Chile pierda o empate frente a Ecuador en Santiago, y que Uruguay caiga en su visita a Bolivia.

“El equipo mostró valentía, competimos hasta el final, lo intentamos, pero ahora nos toca pensar en Paraguay”, comentó David Ospina, quien fungió de capitán.

¿Cómo ganar?

Para vencer a Paraguay este martes en el Metropolitano, Reinaldo Rueda deberá sortear la ausencia de gol, pues lleva cuatro partidos consecutivos sin anotar, luego de la derrota de este jueves ante Brasil y los empates ante Ecuador (0-0), Brasil (0-0) y Uruguay (0-0).

Además, tendrá que mover, obligatoriamente, la nómina. Johan Mójica y Wílmar Barrios quedaron inhabilitados para el juego en Barranquilla tras sumar, cada uno, su segunda amarilla en suelo brasileño.

Rueda también tendrá que pensar en qué decisión tomar en torno a James Rodríguez, quien volvió a jugar con la Selección, pero poco pudo hacer para evitar la derrota. Aunque tuvo chispazos, su rendimiento no fue el mejor.




Con información de El colombiano


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page