top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Las tiendas de descuento controlan actualmente el 25% del mercado total de compras de consumo


Las tiendas pequeñas siguen siendo la línea más fuerte, pero poco a poco van perdiendo terreno.

Las familias colombianas eligen cada vez más comprar en tiendas que ofrecen mejores precios, conocidas como "hard discounters".

Según una nueva investigación de Kantar, estas empresas controlan ahora el 25% del mercado minorista total, un aumento del 7% con respecto a la cifra alcanzada en el primer semestre de 2020. Según los datos de la consultora, dos de cada 10 nuevos compradores de descuento compraron en hipermercados y tres en tiendas de conveniencia.

En agosto de 2022, el 16% de los nuevos compradores con descuento compraron en grandes cadenas, el 25% en mercados más pequeños y el 28% en canales tradicionales. Sin embargo, para agosto de 2023, el descuento sustituirá a otros canales y se convertirá en el canal más importante de gasto de las personas en un 23%”, afirma Jaime García, country manager de Kantar Colombia. Las ventas en grandes almacenes y tiendas de conveniencia cayeron un 14 por ciento este año debido al crecimiento de dos dígitos en productos básicos para el hogar, según la firma de datos global. A largo plazo, las ventas en las tiendas de conveniencia verán una caída del 12% en la frecuencia de compra.

Los minoristas con grandes descuentos se están aprovechando de esta situación, ya que pueden dominar cada vez más el mercado interno a través del precio.

Las madres pidieron a los niños que fueran a comprar leche y pan. Frente a los compradores omnicanal de hoy, menos leales y más sensibles a los precios, la historia puede ser diferente, y los niños de hoy pueden ir a tiendas de descuento o supermercados", dice Laura Gómez, gerente de cuentas de Kantar Colombia. El canal tradicional, conocido como tiendas locales, sigue siendo el canal más importante para los colombianos, según la consultora. Pero su popularidad creció. Hace tres años, la gente donaba el 37% de su gasto a estas empresas, pero ahora esa cifra ha caído al 29%. Según la encuesta, los motivos de los colombianos para comprar un producto se dividen en 38% porque lo utilizan frecuentemente en casa, 31% porque quieren comprarlo porque es nuevo y 30% porque está cerca. . . Mejores precios (promociones).

Las estadisticas muestran que los colombianos han aumentado su gasto en comercio electrónico en un 41%, por lo que los nuevos canales de venta parecen ser una forma de construir presencia en los hogares colombianos. Sin embargo, las ventas de los principales sitios minoristas siguen dominando estas ventas. Existen tres empresas importantes en el mercado de descuento en Colombia. D1 es una empresa con unas ventas de 13.900 millones de dólares y un beneficio de 288.724 millones de dólares en 2022. La cadena ya cuenta con más de 2.300 tiendas y espera llegar a 530 municipios el próximo año, según dijo anteriormente Christian Babler a la publicación. Tiendas D1. En el ranking del sector minorista de Merco, Tiendas D1 es la única tienda de descuento que ocupa una de las cinco primeras posiciones, alcanzando el cuarto lugar.

Otro competidor en el mercado minorista que busca precios más bajos es la empresa Ara, propiedad de Geronimo Martins. La cadena perdió 230.627 millones de dólares el año pasado, ganando 8,6 millones de dólares, pero se ha recuperado un 17 por ciento desde 2021. En 2022, anotó 1.201 puntos para Columbia.

Foto tomada de internet

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page