• PrensaFMSantader

Lluvias afectan comunicación con vías nacionales

Fuente: Caracol Radio

Norte de Santander se encuentra incomunicado con el país producto de fuertes lluvias, deslizamientos y un fenómeno de remoción en masa al sur de la región.

Los alcaldes de los municipios que comprometen esa subregión desde Pamplona a Toledo han llamado la atención de las autoridades por las graves afectaciones que tienen hoy las vías nacionales como La Soberanía y la Carretera Centra.

Los problemas inicialmente se generaron sobre la zona rural de Toledo pero luego las lluvias arreciaron junto a un fenómeno geológico que provocó daños viales en más de cinco corregimientos de esa población al sur del departamento.

Luego las precipitaciones continuaron sobre Pamplona, Cácota, Silos y hoy esas afectaciones tienen incomunicada a esta zona del país con Arauca, Boyacá y Santander provocando dificultades para la movilidad y la explotación agrícola de la zona.

Los mandatarios de esta provincia han reclamado atención a las autoridades viales para tratar de mitigar el impacto de estas situaciones derivadas de fenómenos climatológicos.

6 visualizaciones0 comentarios