top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Lluvias provocan alerta en Cúcuta y el área metropolitana

Desde tempranas horas de la madrugada, los habitantes de los diferentes sectores de Cúcuta y el área metropolitana reportaron fuertes lluvias que provocaron el inminente crecimiento del caudal del río Pamplonita y los diferentes canales.

Sin embargo, el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Huber Plaza, dio un parte de tranquilidad y manifestó que ya se adelantan las labores investigativas.


“En estos momentos se reportan varias emergencias por inundaciones en diferentes asentamientos en la ciudad. En San Rafael, se reporta el derrame de combustible debido a la inundación en uno de los tanques de almacenamiento, ya los Bomberos de Cúcuta hacen presencia”, manifestó Plaza.


De igual forma, el secretario de Gestión del Riesgo resaltó que los barrios donde se registra un mayor estado de alerta son los barrios Manuela Beltrán, La Playita, 28 de febrero, Valle de Girón.


“Estamos verificando los comportamientos de la quebrada Tonchalá y de los canales ubicados en los barrios Santo Domingo y La Cabrera para evitar algún tipo de tragedia que se pueda presentar por el desbordamiento de las mismas”, indicó.


El pronóstico del tiempo para los próximos días y la siguiente semana advierte de lluvias con mediana intensidad y con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 30 grados centígrados.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page