top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Localizan 13 cuerpos en neveras en el este de México


Autoridades encontraron neveras en las que había bolsas con restos humanos./

Autoridades localizaron los restos de al menos 13 cuerpos guardados en neveras en el estado de Veracruz, en el este de México, una región que ha sido golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.

“En unos primeros indicios recogidos, lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos, con la probabilidad de que haya otros en proceso de identificación”, dijo en conferencia de prensa la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández.

“Se encuentran detenidas seis personas probablemente relacionadas con estos hechos”, añadió.

Los cuerpos fueron ubicados en la localidad de Poza Rica luego de que la policía persiguiera a un hombre que se escondió en un inmueble donde había tres personas secuestradas, informaron fuentes extraoficiales a la AFP.

En ese lugar, las autoridades encontraron diversas neveras en las que había bolsas con restos humanos. Tras ese hallazgo, los policías realizaron operativos en la zona y encontraron más restos en otra vivienda.

En septiembre de 2011, sicarios lanzaron 35 cadáveres en la vía pública y a plena luz del día en la localidad de Boca del Río.

México registra más de 400.000 asesinatos y unos 110.000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales.

Los sucesivos gobiernos de México han cambiado de estrategia frente al crimen organizado. En diciembre de 2006, el entonces presidente Felipe Calderón lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas.

El actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, dijo que prefería atacar las raíces de la delincuencia como la pobreza y la falta de oportunidades entre los jóvenes.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page