top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Los cinco temas que moverán la agenda de Petro en España

Se reunirá con el Rey Felipe VI, con quien tratará asuntos de interés común para los dos países.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cumplirá en España una visita de varios días, acompañado de parte de su gabinete.

La Paz Total, transición energética, turismo, infraestructura y educación, son los aspectos en que el presidente Gustavo Petro tendrá en la agenda en la visita de Estado a España que arrancará este martes en Madrid con un encuentro con la comunidad colombiana.

Para Colombia, según destacó la Presidencia de la República, la visita es de especial trascendencia bilateral y multilateral, porque se da en el momento en que España se apresta a asumir la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Petro tiene previsto reunirse con el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, donde asistirá a la firma de acuerdos de cooperación. De la misma forma el mandatario colombiano se entrevistará con los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el Palacio de la Zarzuela y en el Palacio Real de Madrid.

Ante el Congreso de los Diputados, Petro dará un discurso, en sesión conjunta con el Senado; también visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde recibirá la Llave de Oro de la ciudad por parte del Alcalde José Luis Martínez-almeida.

Un compromiso más será su participación en el Foro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, sostendrá un encuentro con la comunidad colombiana en Madrid y dictará una conferencia en la Universidad de Salamanca.

También se llevará a cabo el segundo encuentro entre los mandatarios de los dos países, después de la visita oficial del presidente Pedro Sánchez a Colombia, en agosto de 2022.

La agenda

Martes 2 de mayo: Petro arribará al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez, de Madrid. A continuación, visitará la sede de la sexta edición de la Feria de Servicios, una muestra de emprendedores colombianos en Madrid, con quienes sostendrá un diálogo informal.

Miércoles 3 de mayo: En la mañana, Petro y su esposa asistirán, en el Palacio Real de Madrid, a la ceremonia de recibimiento por parte de Sus Majestades Don Felipe VI y Doña Letizia Ortiz, Reyes de España. En la tarde, en el Palacio de la Zarzuela, Petro se reunirá con Su Majestad el Rey Felipe VI, con quien tratará temas de interés común.

Jueves 4 de mayo

La jornada del jueves se iniciará con la participación del Presidente Petro en la apertura del Foro Empresarial Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), espacio que contará con la asistencia de cámaras de comercio e inversionistas internacionales, donde el Jefe de Estado, junto con algunos de sus ministros, expondrá las prioridades y oportunidades del país para las empresas españolas y europeas.

El mandatario visitará la sede de la sexta edición de la Feria de Servicios, una muestra de emprendedores colombianos en Madrid”, Presidencia de Colombia

Viernes 5 de mayo

En el último día de su visita a España, Petro participará el Foro Nueva Economía y se reunirá con Francisco Sánchez Segura, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus España, y Jean-brice Dumont, Vicepresidente Ejecutivo de Aviones Militares.

Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Salamanca, donde recibirá una distinción de parte de la Universidad de Salamanca y dictará una conferencia.

Durante su visita de Estado a España, Petro estará acompañado por el canciller Álvaro Leyva Durán, y la jefa de Despacho de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia, entre otros.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page