top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Los periodistas no se salvaron. Durante el partido entre "Nacional" y "Medellín" el equipo de prensa



El equipo de Teleantioquia y otros equipos de ESPN han perdido afición. Un reportero de Win Sports recibió amenazas de muerte. Mientras tanto, otro incidente ocurrió cerca del polideportivo Sur de Envigado y ocho personas fueron detenidas por las autoridades.

Las consecuencias de la humillante derrota del Independiente Medellín ante el Atlético Nacional continúan después de que fanáticos verdes atacaran a un equipo de periodistas.

Teleantioquia Noticias fue atacado por un aficionado drogado afuera del estadio Polideportivo Sur de Envigado, donde se desarrolló el partido. El camarógrafo Iván Gómez explicó que estaba filmando a alguien luego de que un evento deportivo fuera detenido cuando de repente el sujeto lo golpeó por detrás, causándole algunos daños a su cámara.

"Entonces le dije al hombre: '¿Quién me hará responsable de este daño?' Vino una chica y me lo contó todo, aunque estaba drogada". Gómez dijo a la prensa. "No se espera un comportamiento tan malo de la afición en un espacio deportivo, en un espacio familiar. Se sienten vulnerables porque están haciendo su trabajo", dijo la periodista María Camila Vergara, quien estuvo con Gómez. partidos. El ataque a los medios. Afortunadamente, ningún miembro del equipo resultó herido en este ataque.

Por otro lado, el periodista deportivo de ESPN José Luis Alarcón y su equipo fueron víctimas de un atentado luego del partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Alarcón dijo a Publimetro: “No sólo me maldijeron, sino que también me golpearon y escupieron varias veces. "Algunas personas en el estadio empezaron a insultarnos, diciendo que nuestro canal sólo habla de Millonarios y que somos bogotanos".

En su relato, Alarcón mencionó que fue atacado por alrededor de una decena de fanáticos que intentaron robarle la cámara, pero solo le robaron una de las baterías. Pero este no es el único evento que se desarrolla fuera del Palacio de Deportes. Luego de que se desatara una discusión entre dos fanáticos, un grupo de fanáticos atacó el vehículo de uno de los candidatos, provocando que el conductor saliera repentinamente a toda velocidad por Las Vegas Boulevard. Un hecho que provoca más accidentes.

Gracias a la intervención de aproximadamente 380 policías adscritos al Clásico, el incidente no escaló, según autoridades de Envigado. También permaneció libre de lesiones en los Clásicos. Por supuesto, debido a las condiciones alpinas, 8 personas fueron trasladadas al centro de traslado de protección local.

El Clásico entre Medellín y Nacional fue abandonado faltando 12 minutos para el final por un incidente en la cancha.

Algunos de estos incidentes incluyeron arrojar monedas a los jugadores y el equipo Verde (único equipo autorizado a visitar el Estadio de Envigado), incapaz de afrontar la pérdida, intentó invadir el campo de los locos. Cabe agregar también que Sheila García, periodista deportiva de Win Sports, fue atacada por la espalda, le arrojaron una botella desde las gradas y recibió amenazas de muerte.

En entrevista con Publimetro, García dijo estar enojado porque la persona que arrojó la botella se encontraba en el negocio de grabar lo que estaba pasando. “Vi quién era y el aficionado que me tiró la botella vino a asustarme. En lugar de grabar, dígales que apaguen la cámara. Protesté para que me respetara y no me atacara. Dijo que si no fuera vendedor me mataría. "Me gritó por todo", dijo Sheila. Debido a estas circunstancias, la ciudad de Envigado ha decidido no transferir el estadio a ningún equipo distinto al Envigado Football Club por lo que resta del 2023.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page