• Rommer Velasquez

Los políticos a los que salpicó alias 'Otoniel' en la JEP antes de irse extraditado

Los testimonios de ‘Otoniel’ ante la JEP fueron revelados por Noticias Caracol. Allí, salieron a relucir nombres como Luis Pérez, excandidato presidencial; Alan Jara, exgobernador del Meta y William Pérez, exgobernador de Casanare, entre otros.


Según ‘Otoniel’, Pérez se reunió con Henry de Jesús López, alias ‘Mi sangre’, un narcotraficante hoy extraditado, que estuvo bajo el mando de ‘Otoniel’ en el ‘Clan del Golfo’.


“‘Mi sangre’ era el comandante de Medellín en esa época y dijo que esa semana volvía a hablar con Luis Pérez, que iba y se quedaba dos y tres días con él allá en la zona de Catalina. Él [Pérez] ya era exalcalde y en esos días hablaba con él [‘Mi sangre’]. Se reunieron en dos ocasiones”, indicó el exjefe del ‘Clan del Golfo’.

El extraditado delincuente añadió que su exjefe paramilitar, alias ‘Jorge pirata’, era cercano a Alan Jara y que este era gobernador del Meta cuando las autodefensas llegaron al Llano.

‘Otoniel’ también mencionó a William Pérez, Miguel Ángel Pérez y Raúl Flórez, gobernadores de Casanare; Nebio Echeverry, dos veces gobernador de Guaviare, y una serie de exsenadores y exrepresentantes a la Cámara que también se habrían reunido con paramilitares.


Ante las acusaciones de ‘Otoniel’, Pérez (que ya no es candidato presidencial, pero estará en el tarjetón electoral de todos modos) dijo que nunca estuvo en Urabá en los años mencionados por el exjefe del ‘Clan del Golfo’.


Por su parte, Jara dijo a Noticias Caracol que nunca tuvo vínculos con grupos armados ilegales y que él no era gobernador cuando las autodefensas llegaron a la zona.


Este fue el testimonio de ‘Otoniel‘:



Fuente : https://www.pulzo.com/

3 visualizaciones0 comentarios