top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Los seis detenidos por asesinato de candidato son colombianos


Partidarios del asesinado candidato presidencial Fernando Villavicencio muestran un cartel que dice “Mataron a nuestro presidente. Cobardes” frente al Cementerio Vertical en Quito./

Los seis detenidos por el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio son colombianos, así como un presunto atacante que murió el miércoles tras un cruce de balas con el cuerpo de seguridad, informó la policía.

“Todos, incluyendo el fallecido, son colombianos”, señaló la policía.

Previamente, el ministro del Interior, Juan Zapata, solo había indicado a la prensa que los arrestados eran extranjeros.

Añadió en rueda de prensa en Quito

Luto nacional

En el sitio del asesinato han dejado un ramo de rosas blancas y un cartel con una leyenda: “Malditos NARCOPOLÍTICOS pagarán. Por siempre Fernando T.Q.M.” (Te Quiero Mucho).

“Estamos de luto, (Villavicencio) era una esperanza de honestidad de nuestro país, un candidato que denunció toda la corrupción de la narcopolítica”, dijo a la AFP Ruth Flores, un ama de casa de 65 años.

“Este es un crimen político que adquiere un carácter terrorista y no dudamos que este asesinato sea un intento de sabotear el proceso electoral”, añadió Lasso, que decretó luto durante tres días.

El médico Carlos Figueroa, un amigo de Villavicencio que le acompañaba que “los aprehendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada”, sin identificar a ninguna de las bandas con vínculos con el narcotráfico que operan en la nación.

Villavicencio, de 59 años, fue asesinado a tiros la noche del miércoles cuando salía de un mitin político, a puertas de las elecciones anticipadas del 20 de agosto.

Su cuerpo es velado de manera íntima por su familia en una funeraria en el norte de Quito.

en el momento del atentado, dijo que los atacantes realizaron unos 30 disparos.

El diario El Universo, el principal del país, señaló que Villavicencio fue asesinado “al estilo sicariato y con tres tiros en la cabeza”. La policía detonó un artefacto explosivo hallado en el sitio del atentado.

Villavicencio había indicado que era blanco de amenazas de la mayor organización delictiva de Ecuador, Los Choneros, cuyo líder esta detenido.

El movimiento Construye exigió el jueves la creación de una comisión internacional que investigue el asesinato de su “valiente” líder. “No vamos a permitir que la narcopolítica siga campante y se burle una vez más de la justicia”, indicó en un comunicado.

4 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page