top of page
Foto del escritorPrensaFMSantader

“Lucharé profundamente por defender mi reputación”: Laura Sarabia se despide del presidente Petro

El mandatario confirmó la salida de la que fue su mano derecha tras el escándalo por el polígrafo y las chuzadas. Sarabia le envió un mensaje de agradecimiento.


Laura Sarabia, exjefe de gabinete, y el presidente Gustavo Petro. FOTO: Colprensa

Tras el escándalo por el uso irregular de polígrafos y las chuzadas ilegales que le hicieron a la exniñera de Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro le dio una calurosa despedida a la funcionaria y de paso sacó a Armando Benedetti de la embajada en Venezuela. “Mi funcionaria querida y estimada y el embajador en Venezuela se retiran del Gobierno”, declaró Petro.

Tras la decisión del mandatario, Sarabia no tuvo de otra que agradecerle a su jefe por el tiempo que compartieron. “Agradezco su respaldo siempre, su lealtad y su voto de confianza cada día. Le agradezco a Verónica, Sofía, Nicolás, Antonella, Nicolás y Andrea por haberme abierto las puertas de su familia y siempre recibirme con mucha estima. Cuenten con mi cariño cada día”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que la que se mostró como la poderosa escudera del mandatario se vio envuelta en todo este problema luego de que su exniñera la denunciara formalmente en Fiscalía luego de que se le practicara una prueba de polígrafo en el que, según cuenta, la llevaron hasta un sótano en el Edificio Galán, y sin un mínimo de garantías, le hicieron preguntas por el robo de un maletín millonario que estaba en la casa de la entonces jefe de gabinete, Sarabia.

Y ahí no terminó todo. En la tarde de este jueves, el fiscal Francisco Barbosa reveló que tanto a Marelbys como a otra empleada de Sarabia, las incluyeron en una lista del Clan del Golfo, con alias y todo, para que les chuzaran las líneas telefónicas. Ese informe, que pasó a manos de un fiscal, fue firmado por funcionarios de la Policía Judicial y por eso, el fiscal anunció investigaciones.

Sin embargo, Petro no dudo en defenderla en medio de sus declaraciones y dijo que “las puertas del palacio están abiertas para cualquier investigación, no tenemos ningún susto. Sé lo que ha pasado con quien me acompañaba en estos eventos. No han parado a pensar en una joven mujer recién parida, de su primera experiencia maternal, cuando le sucede un hecho en su vida doméstica que la hace sentir en la zozobra”.

Igualmente, se refirió a la exniñera: “No tenemos nada contra Marelbys. Siempre me ha abrazado con cariño, casi maternal. Ella no tiene nada que temer de mi gobierno. Es nuestra amiga”.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page