• PrensaFMSantader

LUTO EN CÚCUTA, MURIÓ DE CORORAVIRUS EL PADRE ELOY MORA PEÑARANDA


A los 79 años falleció el sacerdote, luego de luchar contra la COVID-19.


Este sábado en la noche falleció en Cúcuta el padre Eloy Mora Peñaranda. Un sacerdote muy querido por los cucuteños, que luchó contra la COVID-19 y al final perdió la batalla. El capellán había cumplido más de 50 años de vida sacerdotal y dirigía la capilla de la Medalla Milagrosa, ubicada en la avenida primera con calle 15 esquina, en el barrio La Playa.

Este hombre de fe tenía 79 años y llevaba más de dos semanas en la UCI, luchando contra el coronavirus que según el reporte nacional, este sábado dejó 14 víctimas en el departamento y suma 55.693 víctimas en todo el país desde que inició la pandemia. Al padre Eloy Mora Peñaranda siempre se le recordará por su espíritu de colaboración, pues fue muy solidario y muy entregado a su oficio sacerdotal.


Era miembro de la Academia de Historia. Desde hace 26 años tambien fungía como presidente de la Fundación Virgilio Barco. También fue miembro de la Academia Santanderista y del Museo Norte de Santander y ciudad de Cúcuta.


En una entrevista con La Opinión, el sacerdote dijo que no estaba pensionado porque nunca ocupó un cargo público. Siempre estuvo comprometido con la Iglesia.


En la celebración del medio siglo de vida sacerdotal dijo a La Opinión: “nunca me he sentido desilusionado con el sacerdocio, en medio de las luchas, dificultades, debilidades, porque somos humanos. Me siento pleno hoy al cumplir los 50 años de vida sacerdotal”.


Fuente: La opinión


19 visualizaciones0 comentarios