• PrensaFMSantader

Más de 2 mil habitantes de calle tiene la ciudad de Cúcuta

Según las autoridades locales, hay más de 2 mil habitantes de calle en Cúcuta, los cuales permanecen en distintas partes, especialmente en la zona del Canal Bogotá, alrededores de El Malecón, entre otros sectores.


Juan José Londoño, coordinador del programa habitante de Calle de Cúcuta aseguró "tenemos un cupo para 80 personas, hombres, mujeres mayores de edad, habitantes de calle que quieran salir y volver a restablecer su familia, su trabajo, su vida social; se pueden acercar allí o nosotros hacemos campañas todo el tiempo por la ciudad y empiezan un proceso interesante".


"Hemos tenido proceso muy positivos de casos, donde se han superado el habitante de calle y han logrado integrarse a la sociedad; es difícil sobre todo porque ellos son sujetos de las sustancias psicoactivas". Señaló


El Centro de Atención Integral para Habitantes de Calle en Cúcuta, busca brindarles un techo, alimentación, servicios médicos, ayuda psicosocial, además de ofrecerles estudio para que terminen la básica primaria y secundaria.


Caracol Radio

2 visualizaciones0 comentarios