top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Médico asesinado en Clínica Medellín tras recibir amenazas de paciente



El doctor Juan Guillermo Aristizábal Vásquez fue brutalmente asesinado este jueves en la Clínica Medellín de El Poblado en un incidente que ha conmocionado a la comunidad médica. Según informes preliminares, Aristizábal habría estado recibiendo amenazas durante los últimos tres años por parte de un paciente, en circunstancias que ahora son objeto de investigación.

Testimonios de personas cercanas al médico revelaron que había tenido problemas con un paciente que lo había amenazado en múltiples ocasiones. "Tuvo problema con un paciente que lo había amenazado previamente", expresó uno de los médicos que había trabajado junto a Aristizábal en la Clínica Medellín, señalando que las intimidaciones fueron persistentes.

El ambiente tenso llevó incluso a medidas de precaución, como la restricción del acceso del paciente señalado al consultorio por parte de la secretaria del médico. Sin embargo, el día del trágico suceso, el paciente no encontró a la secretaria habitual y se encontró con un reemplazo que no estaba al tanto de la compleja situación.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 10:30 a.m. de ese fatídico jueves, cuando un hombre ingresó al consultorio del noveno piso de la Clínica Medellín, donde el urólogo había llegado para revisar algunas historias médicas después de realizar procedimientos.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, explicó que el individuo se ubicó en la sala de espera y, en un momento determinado, agredió a una enfermera del consultorio para luego atacar al médico con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Ante la presión de las autoridades, el agresor se vio acorralado y decidió prender fuego al consultorio, creando una distracción.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los motivos y circunstancias exactas que llevaron a este trágico desenlace. La comunidad médica y la sociedad en general lamentan profundamente la pérdida de un profesional de la salud en tan lamentables circunstancias.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page