• PrensaFMSantader

Médicos alertan por proximidad del cuarto pico de la pandemia

Fuente: Caracol Radio

El avance de la pandemia que se mantiene en todo Norte de Santander mantiene en alerta del sector de la salud que está nuevamente haciendo el llamado para continuar con todos los protocolos de bioseguridad y las medidas establecidas para el autocuidado en esta región de frontera.

Sin embargo, lo que más preocupa es el anuncio de cuarto pico de el COVID-19 que podría verse reflejado al final de este año y que generaría muchos más contagios y muertes debido a los efectos de este virus mortal.

El Doctor Adán Muñoz, presidente del colegio médico en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que es importante que la ciudadanía entienda que el mayor mecanismo que se mantiene en estos momentos es la inmunización que permite que la carga viral en los cuerpos sea contrarrestada.

“Es preocupante porque la experiencia nos ha mostrado que se llega a una aparente tranquilidad en el número de contagios y las muertes disminuyen así como el índice ocupacional de las unidades de cuidados intensivos, pero esta experiencia también nos dice que puede venirse un nuevo pico y con alguna cepa o nueva variante, y por esto la invitación es para protegernos y podamos evitar ese pico durante la vacunación. También debemos mantener las pruebas que se realizan para poder tener esta información precisa de el número de contagios que se mantiene en la region”, dijo el médico.

Lea además: Docentes piden acompañamiento de organismos para presencialidad

Por ahora se ha indicado por parte de los organismos encargados de la salud en Norte de Santander que en estos momentos se ha mantenido un total de 4075 fallecidos y más de 87,400 personas que han padecido del virus en esta región, además de una ocupación de la UCI tan sólo del 52%.

2 visualizaciones0 comentarios