• PrensaFMSantader

Médicos en Cúcuta esperan que aumente vacunación por alto contagio

El sector de la salud en el oriente del país ha alertado sobre el aumento en el contagio del COVID-19, teniendo ahora las diferentes variantes de este virus que se ha ido propagando por la región de frontera.

Ante esto han hecho el llamado para buscar aumentar la vacunación en toda la región, y con esto poder contrarrestar los diferentes efectos que se están generando por la pandemia.

El Doctor Alonso Vellojin, uno de los referentes en el sistema de vacunación de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que es importante que el gobierno haya disminuido el tiempo para la aplicación de la tercera dosis.

“Es preocupante esta situación de los contagios que se están viendo ahora con la variante ómicron, por esto es bueno que se haya establecido por parte del gobierno disminuir de seis a cuatro meses la aplicación de la tercera dosis de refuerzo y con esto seguir en la lucha contra la pandemia, estamos haciendo el llamado a todas las personas para aprovechar estas jornadas de vacunación que se han establecido en la región de frontera y poder entregar los inmunológicos a los que requieran estas vacunas”, dijo el médico.

Se ha reiterado que se mantienen habilitados todos los puestos de vacunación en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, buscando inmunizar a la mayor cantidad de personas y con esto lograr la inmunidad de rebaño que se ha establecido por el Gobierno Nacional.


Caracol Radio

2 visualizaciones0 comentarios