top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Manchester United Anuncia Venta del 25% de Acciones a Jim Ratcliffe de INEOS

El Manchester United, icónico club de la Premier League inglesa, confirmó el domingo la venta del 25% de sus acciones al multimillonario petroquímico británico Sir Jim Ratcliffe. La adquisición fue anunciada por INEOS, un conglomerado multinacional con sede en Londres, que está bajo el control compartido del Manchester United y Ratcliffe.

Según el comunicado de INEOS, Ratcliffe comprará el 25% de las acciones Clase B del club y hasta el 25% de las acciones Clase A disponibles públicamente. Además, proporcionará una inversión adicional de 300 millones de dólares destinados a futuras mejoras en Old Trafford, el estadio histórico del club. El precio acordado por acción es de 33 dólares, y tanto la familia Glazer, propietaria mayoritaria del club, como los accionistas Clase A recibirán la misma valoración. Cabe destacar que las acciones cerraron a 19,81 dólares el viernes.

Estadio Old Trafford la casa del Manchester United // El Teatro de los Sueños. Estadios del Mundo

Forbes valuó al Manchester United en 6.000 millones de dólares en mayo, posicionándolo como el segundo club de fútbol más valioso del mundo, justo detrás del Real Madrid. Aunque las acciones del club experimentaron una caída del 13% en 2023, el acuerdo aún está sujeto a la aprobación de la Premier League inglesa.

Los copresidentes ejecutivos y directores del Manchester United, Avram Glazer y Joel Glazer, expresaron su satisfacción con el acuerdo en un comunicado. Destacaron que esta decisión forma parte de la revisión estratégica anunciada en noviembre de 2022, con el objetivo de mejorar el rendimiento del club en todas sus categorías.

La venta se concreta después de más de un año de especulaciones sobre el interés de la familia Glazer en aceptar ofertas. Varios inversionistas, incluido el sheikh qatarí Jassim bin Hamad Al Thani, participaron en rondas de negociación, pero la oferta del sheikh se retiró en octubre.

El Manchester United, propiedad de la familia Glazer desde 2005, ha enfrentado desafíos en los últimos años, con cambios frecuentes en el cuerpo técnico y sin ganar títulos importantes desde 2013. Actualmente, ocupa la octava posición en la tabla de la Premier League.

Jim Ratcliffe, de 71 años y nativo de Lancashire, se autodenomina un seguidor de toda la vida del Manchester United. Con un patrimonio neto de 19.100 millones de dólares, según Bloomberg, Ratcliffe había lanzado anteriormente una oferta infructuosa por el club londinense Chelsea en mayo de 2022, valuando la operación en 5.300 millones de dólares. Además de su interés en el Manchester United, Ratcliffe ya es propietario de los clubes de fútbol OGC Nice en Francia y FC Lausanne-Sport en Suiza.

El NUEVO SANTIAGO BERNABEU: el estadio MÁS MODERNO del fútbol

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page